miércoles, 10 de diciembre de 2008

Acceso a la Guardería

Todos conocemos el lugar donde se ubica la Escuela Infantil La Paloma, en Las Esperillas, justo enfrente de la Gasolinera BP. Como sabeis el acceso que tiene la guardería es bastante peligroso. Los conductores corren serio peligro a la hora de entrar y salir al lugar. Y no sólo se ponen en riesgo esos conductores sino además a los niños que llevan en el vehículo. Toda esta situación se agrava cuando los que suben o bajan,a su paso por el citado lugar, no respetan el límite de velocidad que existe a 40 Km/h. ¿Cómo paliar esta situación? ¿Cómo evitar que estos episodios de riesgo no se repitan?

  • Una de las respuestas que se me ocurren es que se coloquen unas bandas reductoras en ambos sentidos de la carretera. Esto evitaría claramente la reducción significativa de velocidad en el lugar. Por otra parte si se respetaran los límites de velocidad no serían necesarias.
  • Otra solución significativa sería que la incorporación a la carretera no fuese directa enfrente de la BP, sino bordeando paralelamente a la carretera para salir justo en la parada del autobús. Aquí cobraría mucho sentido la ansiada rotonda que se ha de construir en ese punto.

Pero mientras nuestros representantes municipales vayan estudiando este problema, porque es un gran problema, debemos concienciarnos, todos cada uno de nosotros, que podemos paliar esta situación poniendo cada uno de nuestra parte, si no queremos asistir a una desgracia que le puede pasar a cualquiera de nosotr@s.

No hay comentarios: