jueves, 17 de enero de 2008

SAN SEBASTIÁN



Para este fin de semana tenemos las fiestas patronales de El Padul. El sábado día 19 de Enero se irá a recoger la leña para calentar al santo en sendas procesiones del sábado por la noche, cuando se traslada a San Sebastián de la Ermita a la Iglesia, y el domingo día 20 de Enero, día de San Sebastián, cuando se hace un recorrido procesional por El Padul, y grandes hogueras van acompañando a la comitiva procesional.

5 comentarios:

maria dijo...

Para mi los momentos mas emotivos, son a la salida de la ermita y la entrada a la iglesia el dia 19, cuando todo el pueblo y muchos visitantes, canta juntos el himno a nuestro patron..¡Es impresionante!.
Ojala nunca se pierda esta tradición.

Jose Antonio Delgado Molina dijo...

¡¡La mejor fiesta del mundo!!

Mientras no la adulteren seguirá viva por muuuuuchos años.

maria dijo...

Lastima que el señor cura de nuestro pueblo siempre tenga que dar la nota.....
El domingo dia grande de nuestra fiesta, un señor cayó desplumado al suelo mientras se oficiaba la misa, paró la anda de tocar el himno...y el señor cura no tuvo la decencia de parar la misa...eso es tener poca vergüenza.

Jose Antonio Delgado Molina dijo...

María, al hombre que se desmayó lo atendieron rápidamente Don Pablo y Nadia que son médicos y llamaron a la ambulancia, pero cuando no evacuaron al hombre en seguida es porque no era una situación de extrema gravedad.
La misa, que estaba en el sermón, continuó, porque no es raro que haya desmayos en la iglesia (recuerdo un día que se desmayaron dos personas en la misma misa, e incluso yo mismo perdí el oído y la vista en una ocasión, pero sin llegar a caerme al suelo).
Al cabo de una hora más o menos llegó la ambulancia con otro médico, coincidiendo con el final de la misa y se puso a auscultar al hombre cuando estábamos cantando el himno. Como no escuchaba bien hizo parar el himno.

Es decir, que encima de llegar una hora después de llamarlo, no se puede esperar dos minutos a que termine el himno, como si después de una hora de retraso, dos minutos fueran vitales.

A mi parecer fue estúpida la actuación del médico, que hizo uso de demasiada autoridad cuando su propia tardanza en llegar ya lo había desacreditado como profesional.

maria dijo...

ah...parece que estas muy bien informado Jose Antonio. Si fue asi ...retiro lo dicho...pero solo en este caso...