Quiero sacar este tema porque creo que es basante importante para mantener un poco más limpio nuestro municipio. Como bien sabeis las empresas, asociaciones, grupos políticos, o quien se tercie, suelen poner sus carteles anunciantes en cualquier lugar del pueblo. Principalmente podemos ver esta práctica en casas antiguas deshabitadas, árboles, semáforos, papeleras, en el puente junto a la BP, en el muro de la carretera junto a la alberca Palmones, etc., etc...Pero la cosa queda peor cuando, una vez finalizado el evento que se anuncia, el cartel no se quita (incluyendo la propaganda electoral), sino que se deja y se deteriora (o van tirando de él) de manera que se queda una imagen de nuestro pueblo que no nos merecemos. Ya en el mes de mayo, en el foro que se realizó en el Ayuntamiento sobre la Agenda 21, propusimos este tema a la mesa de debate dejando clara una postura que puede ser una solución: habilitar zonas claras y delimitadas para esta práctica, y que el Ayuntamiento emitiese un bando prohibiendo este menester fuera de la zona habilitada.
Si nos acercamos al municipio de Santa Fé podemos en un puente similar al que tenemos junto a la BP, un cartel que prohíbe fijar carteles bajo resposabilidad de la empresa anunciante...y curiosamente todos lo cumplen.
Aquí lanzo una nueva crítica constructiva y esperando que sirva para algo...empecemos por cosas básicas y demos una imagen más asequible a los paduleñ@s y al turismo que nos visita.